QUIEN REGALA ACEITE REGALA VIDA

La olivera, de la que todo Oriente Medio se discute su origen, ha sido desde la prehistoria árbol de cultivo. Rodeada de misticismo, el árbol y el zumo de su fruta –el aceite de oliva– han sido fertilidad para los egipcios, sabiduría y victoria coronada para griegos y romanos, y luz y espiritualidad para todos los pueblos de la Antigüedad. Una bonanza que ocupaba un lugar destacado en todas las tradiciones, religiosas paganas, del arco del Mediterráneo, en torno a los poderes sobrenaturales atribuidos a la longevidad centenaria del árbol.

Pero fueron los romanos los que, al expandir el Imperio, trasladaron el consumo y comercio del aceite de oliva a toda Europa. La misma ciudad de Roma cuenta con el Monte Testaccio (tozal de macetas), una colina artificial formada por los restos de más de 50 millones de ánforas, sobre todo de aceite de oliva, procedentes mayoritariamente de Hispania (España) y, en menor medida, de la Tripolitania (Libia Occidental) y la Galia (Francia).

Esta expansión hacía universal, no únicamente el sabor de los olivos y las propiedades culinarias del aceite de oliva, también las propiedades medicinalesreconocidas por todas las artes curativas a lo largo de la historia y que perduran en las tablas de todo el mundo .

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, FUENTE DE VIDA

Las familias productoras de Baró de Maials, somos herederas de esta tradición de cultivo y cultura que salpica el aceite de oliva. Cooperativa centenaria, nuestro aceite de oliva virgen extra, reconocido por la DOP Les Garrigues y con la garantía del sello europeo, es un aceite de reconocido prestigio elaborado únicamente con oliva arbequina.

De recolección temprana, nuestro aceite se caracteriza por su color verde y sabor afrutado que se mantiene intacto cuando, con el paso del tiempo, el aceite adquiere un tono más amarillento.

Y es que el nuestro, es un aceite muy apreciado por cocineros, gastrónomos y, naturalmente, por nutricionistas y expertos en salud que destacan sus excelentes cualidades organolépticas. Rico en clorofila, facilita la absorción, favorece la digestión, disminuye la concentración de colesterol y beneficia al crecimiento de los huesos. Completamente natural y rico en polifenoles y vitaminas, es también un antioxidante natural que además estimula la actividad cerebral y el buen funcionamiento del sistema neurológico. En resumen, una fuente de vida, al alcance de todos.

ESTUCHES REGALO

Si quieres regalar vida a los que más quieres, puedes elegir entre la amplia gama de envases de 0,25 a 5 litros que te ofrecemos en nuestra tienda electrónica. En garrafa de vidrio o pedo o en botella, también puedes elegir entre distintos estuches regalo (0,75ly 0,50l) o las frascas tradicionales. Regala aceite Baró de Maials, ¡regala vida!

Noticias recientes