Nuestro aceite

Certificado por la DOP Les Garrigues y con la garantía del sello europeo de Denominación de Origen Protegida, es un aceite de reconocido prestigio y calidad garantizada elaborado única y exclusivamente con aceituna arbequina.

El aceite de oliva virgen extra Baró de Maials, como los aceites de una recolección temprana, se caracteriza por su color verde, por tener más cuerpo, y por su sabor algo amargo, como todos los aceites llamados “afrutados ” porque proceden del fruto más verde.

El color del aceite va evolucionando hacia un tono amarillento, debido a la pérdida del efecto que produce la clorofila, manteniendo intacto su sabor característico.

Los 7 secretos de nuestro aceite

En la cocina y en la mesa, el aceite de oliva virgen extra Baró de Maials es muy apreciado por cocineros y gastrónomos por sus excelentes calidades:

1

La presencia de clorofila facilita su absorción

2

Favorece la digestión

3

Disminuye la concentración de colesterol

4

Beneficia el crecimiento de los huesos

5

Ayuda a las funciones del cerebro y del sistema nervioso

6

Contiene vitamina A, D, E Y K

7

En pediatría es el aceite más recomendado en la alimentación infantil
El aceite de oliva virgen extra Baró de Maials, certificado por la DOP Les Garrigues y con la garantía del sello europeo de Denominación de Origen Protegida, es un aceite de reconocido prestigio y calidad garantizada elaborado única y exclusivamente con oliva arbequina.