Este acuerdo se lleva a cabo con el «compromiso de trabajar» conjuntamente para crecer y sumar esfuerzos
La Cooperativa del Camp Foment Maialenc y la Cooperativa del Camp de Granyena de Les Garrigues han materializado su fusión esta mañana. Este acuerdo llega después de diferentes asambleas por parte de ambas cooperativas y se lleva a cabo con el «compromiso de trabajar» conjuntamente para crecer y sumar esfuerzos entre productores, según afirma el presidente de la Cooperativa de Maials, Francesc Teixidó.
Los contactos para llevar a cabo esta fusión hace más de un año que empezaron, pero la alianza no llega hasta ahora, «tras un largo camino, pero con un resultado satisfactorio», dice Teixidó. Como resultado, los socios de la Cooperativa de Granyena entrarán a formar parte de la de Maials, pero la recepción de las aceitunas se continuará haciendo en las instalaciones que tienen en el municipio de Les Garrigues Además, el punto de venta continuará abierto y el aceite de oliva virgen extra de Granyena mantendrá su nombre, con el objetivo de mantener su identidad. Por otra parte, también se prevé ampliar el servicio de sección de crédito, a fin de proporcionar facilidades a los socios, y la sección de frutos secos.
Cabe destacar que hasta el momento la Cooperativa de Maials y la de Granyena ya tenían un convenio de colaboración mediante el cual Maials se encargaba de la molturación de las aceitunas y el envasado del aceite de oliva virgen extra.