La cooperativa centenaria de Maials, estrena la ampliación del molino de aceite de oliva, marcando un paso importante en su compromiso con el desarrollo agrícola y la producción de calidad.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de miembros destacados del mundo agrario, como el consejero de Acció Climàtica, Alimentació y Agenda Rural, David Mascort, el alcalde de Maials, David Masot y el presidente de la cooperativa, Francesc Teixidó, quien destaca que “este suceso ha sido también, un acto simbólico de agradecimiento a la Generalitat de Catalunya por su rapidez en la gestión de subvenciones”.
La nueva línea del molino cuenta con lo último en tecnología y ofrecerá una mejor eficiencia y rapidez en el procesamiento de aceite de oliva virgen extra. Todo esto con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la cooperativa, mejorar la calidad y la eficiencia de los recursos.
Durante el evento también se ha mostrado cierta inquietud por la 26ª edición de la Fira d’Oli Verd, que se celebrará este fin de semana (18 y 19 de noviembre) en la localidad maialenca y que cada año, se convierte en un escaparate referente para dar a conocer el aceite de oliva virgen extra y otros productos que ofrece la zona.