El aceite de oliva al 0% de IVA

Desde el pasado 1 de julio, el aceite de oliva forma parte de la cesta de alimentos básicos, pasando a un tipo impositivo del 0%. Una medida que busca promover la recuperación del consumo de este producto, de reconocida calidad y con múltiples beneficios para la salud.

Beneficios para los consumidores

Con la eliminación del IVA, el aceite de oliva es más accesible a las familias. Este producto, rico en antioxidantes y grasas saludables, es fundamental para una dieta equilibrada y saludable, contribuyendo a la prevención de distintas enfermedades.

Impulso para los productores locales

Esto no sólo beneficia a los consumidores, sino que también da un impulso a los productores locales, como la Cooperativa de Maials. Con esta reducción impositiva, se fomenta el consumo de productos locales, apoyando a los agricultores ya la economía de nuestra comunidad.

La Cooperativa de Maials, conocida por su aceite de oliva virgen extra de calidad superior, celebra esta iniciativa que facilita el acceso a un producto esencial en nuestra dieta mediterránea.

Es el momento ideal para descubrir los beneficios y el sabor del aceite de oliva virgen extra, un producto con una calidad superior que ahora está más al alcance de todos.